miércoles, 5 de junio de 2013

Sobre Joe O´Donnell

Para realizar un obituario sobre Joe O´Donell incluyo varios enlaces con información sobre este gran fotógrafo estadounidense.




Joe O'Donnell, fotógrafo

La necrológica realizada por el diario El País, extraída de The New York Times. Una crónica extensa ilustrada con una foto en la que O´Donnell posa con su antigua cámara ante una de sus imágenes de Hirosima de 1945.

Muere Joe O´Donnell, fotógrafo de Hirosima y Nagasaki bombardeadas
El obituario realizado en ABC en el que se puede contemplar la foto más conmovedora de Joe O´Donnell, la de un niño en Nagasaki que transporta sobre su espalda el cadáver de su hermano pequeño.

Un vídeo con algunas instantáneas y citas del fotógrafo que plasmó las consecuencias del bombardeo sobre Hirosima y Nagasaki



Joe O´Donnell, fotógrafo de 'America Number One'
Otra necrológica realizada en el Blog Periodista Digital, en el que habla un poquito más sobre su faceta de fotógrafo de la Casa Blanca en los mandatos de Truman, Kennedy y Johnson. La foto elegida por este blog es la de un O´Donnell en los últimos años de su vida, sentado en un sillón y con una boina.

Y en los siguentes blogs he encontrado una breve historia sobre su vida como fotógrafo de la Marina estadounidense
Muere Fotógrafo Que Captó El Horror Tras Las Bombas Atómicas En Hiroshima Y Nagasaki, Joe O'Donnell
Joseph Roger O´Donnell, el fotógrafo atómico


En el siguiente vídeo encontramos una entrevista a Joe O'Donnell en la que habla de su experiencia en la Segunda Guerra Mundial y comenta algunas de sus fotos.



La borrosa historia de una foto del horror de Nagasaki
Y para finalizar un artículo que cuestiona el trabajo de O´Donnell


1 comentario:

  1. Perfecto, has captado la esencia de lo que se te pedía en el ejercicio. Espero que hayas disfrutado realizándolo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar